viernes, 12 de noviembre de 2021

VOX CANARIAS LO DIRIGEN DESDE PODEMOS

UNA TAL BARROSO, COLABORADORA DE PODEMOS, QUE ELLA MISMA SE AUTOCALIFICA COMO LA "ABEJA REINA",  A DINAMITADO EL PARTIDO DESDE DENTRO, ENFRENTANDO A LOS AFILIADOS Y SEGUIDORES CONTRA LAS SUCESIVAS GESTORAS.

Y MADRID NO SE ENTERA O NO QUIERE ENTERARSE

El proyecto político de VOX en las Islas Canarias, "se encuentra prácticamente desaparecido en el archipiélago, debido a los enfrentamientos internos continuos en el seno de la gestora de Tenerife y el CEP de VOX Las Palmas, con total desafección hacia los afiliados y sin actividades de implantación territorial, lo que augura un futuro incierto en los próximos comicios" como confirman miembros del partido. 

VOX toca fondo en el archipiélago canario tras una larga temporada de conflictos internos en la gestora de Tenerife y el CEP de Las Palmas. El detonante final para las destituciones de algunos cargos orgánicos de VOX, ha sido la falta de transparencia en la recaudación de dinero para La Palma recogido durante el acto 'Viva 21' en Madrid. Este 'dinero solidario' para las víctimas del volcán continúa sin aparecer, tras un mes de silencio del partido.

El escándalo de la recaudación de dinero para La Palma durante el acto 'Viva 21' en Madrid, que tuvo lugar el 8 y 9 de octubre, ha desembocado en la pérdida de confianza de VOX en el coordinador de Canarias, Jaime González Canomanuel, y en la gestora de VOX Tenerife, pues al parecer "han sido cesados fulminantemente de sus cargos orgánicos, a raíz de este escabroso asunto". Aunque mis noticias son que todo es causa del "FUEGO AMIGO", desde el CEP de Las Palmas.  No hace falta saber quien controla ese "PANAL DE RICA MIEL".

Una alto cargo de Vox Las Palmas dirige un centro de menores migrantes en Canarias. La Consejería de Derechos Sociales dirigida por Podemos avala la gestión y la profesionalidad de María de los Ángeles Barroso, secretaria (Secetaria) y tesorera del partido en la provincia oriental. Sin embargo, distintos trabajadores que han pasado por el centro critican que ha instalado "un ambiente de miedo con su trato hacia los empleados y los menores".

Alabada por los podemitas, la también vicesecretaria de organización del partido en la provincia oriental fue fichada por la Fundación Respuesta Social Siglo XXI, contratada por la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias (Sí Podemos Canarias) para gestionar el centro de MENAS y que dicen de ella: 

"... diplomada en Educación Social, respetada en el mundo del menor, es una suerte tenerla ahí, es una gran profesional, además, habla árabe y es titulada superior en Criminología y con un máster en Geoestratégica Internacional y Terrorismo". Mientras no enseñe esos Master y demas adornos, creo que tiene un empacho de "TITULITES".

Por si algunos no lo saben, JAIME GONZALEZ CANOMANUEL, fue el primero de la lista para las ultimas elecciones generales y fue sustituido en el ultimo segundo, por un desconocido de los afiliados y seguidores, un tal ALBERTO RODRIGUEZ ALMEIDA. La Gestora de Las Palma hace y desace a su antojo, sin dar explicaciones a nadie. Me ecuerdan a aquellos defenestrados de la primera Gestora, sí, la de los "TEMPLARIOS".


Ahora y con el aso del tiempo, compruebo que los espias del CEP Las Palmas, hicieron su trabajo, se hacian pasar por tontos y ahora al menos uno de ellos, debe haber dicho aquello de "Y DE LO MIO QUÉ", le han pagado con un puesto como Vocal de Gran Canaria. Si alguien es capaz de aclarar o explicar los méritos de VICTOR LOZANO BALDI, para ser impuesto en ese lugar, que lo exponga. Yo al menos ya lo he comprobado.

IMPUESTO POR EL CEP DE LAS PALMAS

Ni siquiera la reciente visita a Gran Canaria el pasado 6 de noviembre de Santiago Abascal, "ha conseguido mitigar las peleas internas entre cargos orgánicos del partido en Canarias sino que ha puesto de manifiesto, más bien, el desastre organizativo que reina en las Islas", a la espera de una "criba interna" para encauzar el proyecto del partido de nuevo.

Por otra parte, desde inmenso sector crítico de VOX en las Islas que aunque la información que circula en las últimas horas en los Grupos de WhatsApp no oficiales del partido es la disolución de la gestora de VOX Tenerife y la salida por la puerta de atrás de González Canomanuel, también existe otra contra-información que sustenta que antes de ser cesados estos cargos orgánicos fueron invitados por la ejecutiva nacional a abandonar sus puestos de mando en el partido.

Pero también, los afiliados y simpatizantes, subrayan que "el proceso que ha derivado en la disolución de la gestora de Tenerife, el cese o dimisión forzosa de González Canomanuel, más la crisis interna en el CEP de Las Palmas, se venía gestando meses atrás, prácticamente, desde las elecciones de 2019, y a posteriori, en esta etapa de retroceso de VOX Canarias, con bajas de afiliados desilusionados, denuncias de afiliados, retirada de simpatizantes, sumado a la inactividad política en el archipiélago".

Desconocemos su labor como Vocal, aunque si conocemos su labor de intruso

Desde la secretaría general de VOX, órgano decisivo en los cambios orgánicos, "se ha enviado a la sede del partido en Tenerife al coordinador territorial de Andalucía en Málaga, Jacobo Vázquez, para intentar solucionar el desaguisado en las isla, quien se encuentra en conversaciones con uno de los miembros de esta ex gestora disuelta, Manuel Molina, para re-organizar el funcionamiento del partido en Tenerife, tras la dimisión o cese del ex presidente, Manuel Concepción y su equipo". Increible ahora nos mandan a un andaluz para arreglar el problema y el andaluz, se une a un componente de la gestora fallida, para arreglar lo que no se puede arreglar. Lo mismo que se hizo en Las Palmas y así nos ha ido. Los peninsulares siguen sin entender que esto es CANARIAS, que somos diferentes, no aceptaremos salva-patrias impuestos y llegados de fuera con infulas de conquistadores... Ya se lo he dicho al Señor Ortega y sigue sin enterder.

¿Quien cojones es Manuel Molina?. ¿Quieren meternos miedo a los canarios? Como decimos por aquí: "OJOS QUE TE VIERON DIR POR AQUELLOS MARES ADENTRO...". Sin embargo, "muy lejos de crear nuevas esperanzas", decimos los afiliados y simpatizantes preocupados, sospechamos que "Vázquez, controlado por el vicesecretario de organización, Tomás Fernández-,  intentarán proseguir con una línea continuista en Canarias, colocar a Molina al frente de la siguiente gestora, con el objetivo de atraer a gente afín a esta facción del partido, y a futuro, repartir puestos políticos, de cara a las próximas elecciones, sin ahondar en una verdadera renovación".

Los afiliados y simpatizantes de VOX en Canarias ponemos en esta difícil situación "la falta de apoyo político por parte de la gestora cesada en Tenerife, hacia el diputado nacional, Rubén Darío, al que dieron la espalda, lo dejaron solo, incluso le retiraron la palabra".

Manuel Molina no se ha puesto en contacto con "la otra parte de VOX en las islas", nos ningunea. Hay quien habla de los hombres de negro de Ortega Smith. Otras gestoras de VOX en diferentes comunidades autónomas, aseguran que "Ortega Smith tiene un equipo de su confianza dentro del partido, al que denominan los hombres de negro, a los que envía cuando los equipos entran en barrena para quitar y poner gestoras". En el caso del CEP de VOX Las Palmas, "cuestionado por la praxis política del diputado nacional, Alberto Rodríguez, se sospecha que el papel asignado a estos hombres de negro, se podría, presuntamente, haber asignado esta función, a la segun dicen ya es ex-secretaria del CEP, Ángeles Barroso, tambien conocida como LA ABEJA REINA, rodeada de al menos un zangano".

"Sin embargo, a pesar de los conflictos internos entre Barroso y varios afiliados y ex afiliados, Ortega Smith, refrendó, incomprensiblemente a Barroso, durante la celebración del congreso sobre inmigración celebrado en Gran Canaria, días atrás, un hecho, que causó un gran malestar entre afiliados y simpatizantes del partido en Canarias. Desde el partido dicen que Barroso, ha sido retirada de todos sus cargos orgánicos en VOX, pero hasta que no se diga contundentemente, de manera oficial, tenemos a Barroso en cuarentena política".

TE ESTAN ENGAÑANDO Y SIGUES SIN ENTERARTE

Existen por estas islas, disidentes que critican a Ortega Smith y eso es inadmisible. El señor Ortega, no es culpable de nada, solo cumple con los organigramas que le marcan los representantes regionales de VOX en sus visitas. El señor Ortega no es Mister Google, que lo sabe todo y si le engañan deliberadamente, es una situación que debemos superar. En la última visita del señor Ortega a la isla, se nos impidió, por parte de los “castristas”, el acceso a él. Lo que ocurre, es que los “castristas”, parece ser que desconocen los verdaderos caminos de la “amistad”. y algunos llegamos a lugares impensables.

Los militantes, ex militantes, ex cargos y simpatizantes de VOX en Canarias nos rebelamos tras la inacción de VOX ESPAÑA ante nuestras denuncias. Que quede muy claro que con estas líneas no estoy atacando al partido, me dirijo a quienes tienen “legalmente” secuestrado el mando del mismo en las islas y más concretamente en la provincia de Las Palmas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.